martes, 31 de agosto de 2010

Retrato del alma


Garbosamente encogí las piernas, me encerré, me encimé en mi cuello, me observé por dentro. Me sentí un calcetín, un aroma insensato, una caja vacía, un estante sucio, un trozo de papel, una pluma incompleta y gris. Sentí el sudor por detrás de los ojos, el frío de mis hombros, el cielo ajustado y pequeño amordazando mi existencia. Me hundí en un falso sueño, un sueño prácticamente irremediable para mi cabeza. Me sumergí en un océano de nubes, y volé tan alto como pude en la humedad.
Asqueada de las lágrimas, y mi piel. Moribunda de oxígeno, de realidad. No obtuve más que una mágica incertidumbre de las palabras simples. Ideas contradictorias, recuerdos sólidos que fastidian mi porción de cuerpo abotonado, achicado como papel en el agua.
Bajé la cabeza y escarbé lo que encontré.
Y de pronto hablé, me nombré algunas veces, me miré en el espejo, y me dije, estoy bien. Me dije que el dolor era producto de mi debilidad temporal, ERA mi debilidad temporal, mi amable debilidad que me reflexionó por que la mente estaba VAGA. Porque mi corazón se arrugó y me sentí un útero. Y de pronto, una flor.
Crezco, me inflamo. Mi autoestima se esfuerza presionando, ¿acicalando mi vanidad? Puede ser positivo. Puedo ser más grande. Me quiero, y me quiero. Me quiero aún más, y así te veo, te veo más hermoso a vos, a ella, a mi al rededor mi panorama es claro, y mi voz me aplaude por un instante.

5 comentarios:

  1. Muy genial la imagen de la nota, al igual que las palabras, cada dia me gusta mas este blog, esta bonito, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dié! :) Lo mismo con Hoy Somos más ♥ Besito.

    ResponderEliminar
  3. hola! gracias por pasar por mi blog :)
    me gustó esto que escribiste, la verdad que yo también me siento así... a menudo. es como una ambivalencia, en donde de repente estás dentro de un subsuelo interior, abajo de todo...y de un momento a otro, sos todo lo contrario, lo más sublime, podemos darle la espalda al mundo, somos lindas de una manera única.
    bah eso interpreté con lo que pusiste =P
    en cuando a lo de las putas, cuando puse "y dejemos tranquilas a las putas", no me referí a defender esa profesión, sino que lo puse queriendo decir "dejémonos de joder con utilizar la palabra puta, dejemos de invocar el calificativo puta y sus sinónimos y derivados para referirnos a ciertas conductas de la mujer que son naturales, dejémoslas tranquilas que allá ellas y acá nosotras". y sabés que lo de las putas, lo de si está bien o no su trabajo, lo de si las apoyo o no o me mantengo al margen... la verdad no sé qué posición tengo. por momentos es una, por momentos, otra. es un tema de debate también.
    un beso! suerte =)

    ResponderEliminar
  4. Que bien que escribis piba, tenes tintes muy cortaceanos [viniendo de mi parte y de cualquier persona eso es un super halago!] y me pude imaginar a mi mismo metiéndome dentro de mi propio cuerpo para verme por dentro.

    Seguí así! te sigo.


    ah, cuando quieras pasate por le mío:
    http://cenizaenloprofundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Cuando haces listas te das cuenta que estas llena de cosas.

    ResponderEliminar